Me conmueve que siempre hay como una espera
Que hay un día que algo va a pasar. ¿El fin de la ficción?
Ojos abiertos, iluminando tristeza
pero a la vez muestra seguridad
en un asedio feroz
que se propaga en mi vacío.
Caen las hojas, de este amor
en el piso las junto y las guardo
humectándolas para que no mueran
pero ya conozco este fin.
La vida te cobra ser errante
y me arranco la ilusión en mi alma
ella me mira con su aura roja
pero ya no late por mí.
Tengo la idea de verla
de verle la cara en los cinco jazmines que crecen
mis horas se acaban
ya están creando mi cadalso
Me falta el aire que respiraba
me sobra espacio en esta casa vacía
risas de ella y risa de niños
que preguntan por mí y por ella
La sangre va aclarando mi cráneo
corriendo el velo en mis ojos
las ideas empiezan a aparecer
se disuelve en el maternal seno de la luz
Hoy desperté y caí en cuenta
todo termino y fue un hermoso sueño
como me haces falta
y mi calma lleva tu nombre.
13/03/2002